Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fajardo Sánchez, Claudia Margot | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T15:04:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T15:04:32Z | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2686 | |
dc.description.abstract | La presente práctica pedagógica fue realizada en el Resguardo Indígena de Polindara, en la Escuela Rural Mixta de Altomoreno con el propósito de abarcar la educación propia como política cultural de las comunidades indígenas, por lo cual la construcción de la propuesta está basada en las necesidades y aspiraciones de la comunidad; busca el fortalecimiento de la identidad cultural Polindara mediante la articulación de las prácticas culturales y comunitarias en la dinamización de la lectoescritura del español. Por lo tanto, para la formulación de los contenidos a desarrollar en la práctica, se tuvo en cuenta la articulación de los contenidos o componentes y métodos (principios, fines dimensiones) del PEC y Plan de Estudios de Polindara. Según el PEC dentro de sus propósitos está << Consolidar un sistema educativo para Polindara, que tenga en cuenta necesidades, intereses y sueños de vida, que conjugue la sabiduría con la ciencia desde un respeto mutuo para el logro de una verdadera educación y formación intercultural, para un mundo mejor>> (PEC, 2007: 55). | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Educación propia | en_US |
dc.subject | Política cultural | en_US |
dc.subject | Comunidades indígenas | en_US |
dc.subject | Lectoescritura | en_US |
dc.title | Pedagogía en y con la naturaleza del ser : La cultura en la lectura y la escritura, con los estudiantes de grado segundo de la escuela rural mixta Altomoreno resguardo indígena de Polindara – Municipio de Totoró | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |