Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tombe Tunubala, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T16:22:09Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T16:22:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2695 | |
dc.description.abstract | El siguiente documento consolida la sistematización de la práctica pedagógica que se desarrolló con estudiantes del grado primero, de básica primaria del Centro Educativo San Pedro Peña del Corazón, Resguardo Indígena de Guambia, municipio de Silvia (Cauca). Con este trabajo se buscó que los estudiantes del grado primero, conocieran lo importante que es en nuestra cultura la conservación de la lengua, el pensamiento, el vestido y las expresiones artísticas propias a pesar de la globalización del mundo moderno. Una de las características de nuestro entorno cultural que más se destaca es la lengua materna (namuywam) que constituye un elemento cultural de base para el desarrollo de la práctica educativa, permitiendo una comunicación entre el educando y el docente de una manera natural y familiar, porque el proceso educativo para el pueblo guambiano debe partir desde el conocimiento propio y solo a través de la lengua materna puede transmitirse y acércanos a la vida cotidiana del Misak. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Conservación | en_US |
dc.subject | Lengua materna | en_US |
dc.subject | Pueblo guambiano | en_US |
dc.subject | Conocimiento propio | en_US |
dc.subject | Ciencias Naturales | en_US |
dc.title | El mundo de las Ciencias Naturales a través de la didáctica con estudiantes de grado primero de la escuela San Pedro Peña del Corazón del resguardo de Guambia | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |