Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sinisterra Sinisterra, Kelly Melissa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T16:23:13Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T16:23:13Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2714 | |
dc.description.abstract | Esta Práctica Pedagógica Etnoeducativa PPE desde busca aportar al fortalecimiento de la identidad afro en los niños y niñas del grado 4° de primaria de la Escuela Urbana Mixta Santa Mónica de Guapi, mediante la construcción de azoteas con plantas medicinales utilizadas por las mayoras de la comunidad. Con base a lo anterior, se plantearon estrategias y contenidos curriculares que permitieran tener presente los aspectos pedagógicos, identidad, autonomía, saberes, tradiciones, diversidad cultural y solidaridad, que fueron las bases para difundir en los estudiantes una educación de calidad que tuviera pertinencia social y cultural para la comunidad. Esta práctica pedagógica permitió ayudar a incentivar en los estudiantes el interés por la conservación de los conocimientos ancestrales de la región del Pacífico y lograr obtener en ellos un aprendizaje más concreto para el desarrollo de todas sus habilidades. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Interculturalidad | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Diversidad étnica | en_US |
dc.subject | Equidad | en_US |
dc.subject | Plantas medicinales | en_US |
dc.subject | Conocimientos ancestrales | en_US |
dc.title | Fortalecimiento de la identidad afro en los niños y niñas del grado 4° de primaria de la escuela urbana mixta Santa Mónica, mediante la construcción de azoteas con plantas medicinales utilizadas por las mayoras de la comunidad de Guapi – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |