Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Riascos Solís, Daissy | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T16:29:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T16:29:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2715 | |
dc.description.abstract | El presente documento expone la sistematización de la Práctica Pedagógica Etnoeducativa-PPE en el área de Culturas, Lenguajes y Pensamiento, al cual se desarrolló con las niñas y los niños afrodescendientes del grado Primero del Centro Educativo de la vereda El Carmelo del municipio de Guapi. Es así como describe y analiza el proceso didáctico y metodológico implementado en una propuesta de innovación pedagógica para la apropiación del código alfabético del español, a través de la lectura, interpretación y creación de cuentos regionales, orientada a promover el amor, el gusto y la necesidad de formar lectores y escritores competentes y funcionales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Cuentos regionales | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Código alfabético | en_US |
dc.subject | Creación | en_US |
dc.subject | Interpretación | en_US |
dc.title | El cuento regional como estrategia didáctica para la adquisición del código alfabético en los niños y las niñas del grado primero del centro educativo El Carmelo – zona rural del municipio de Guapi | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |