Repositorio Universidad del Cauca

Reivindicación de los sitios sagrados en el territorio La Bonanza, como estrategia pedagógica en los grados cuarto y quinto de primaria en la institución educativa integral de formación e investigación Misak – municipio de Morales – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Calambas Yalanda, Luis Alfredo
dc.date.accessioned 2021-10-14T17:05:17Z
dc.date.available 2021-10-14T17:05:17Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2731
dc.description.abstract Este trabajo se realizó desde los lugares sagrados, buscando promover e innovar procesos pedagógicos a partir del contexto y buscando resolver las problemáticas que se presentan y específicamente, la pérdida gradual de las bases y fundamentos culturales de los niños (a) y jóvenes Misak en el territorio del pueblo ancestral la Bonanza. Consciente de esta problemática, se llevó a cabo esta propuesta, que tuvo como propósito la reivindicación de los sitios sagrados del territorio como una estrategia pedagógica desde la enseñanza de las ciencias sociales con los grados cuarto y quinto de la básica primaria de la Institución Educativa Integral de Formación e Investigación Misak del Resguardo Indígena la Bonanza del Municipio de Morales, Cauca. Este trabajo buscó relacionar culturalmente una perspectiva del entorno, determinando los saberes propios de la comunidad. De esta forma, asumimos el reto de querer contribuir al cambio, promoviendo la valoración del legado cultural propio y afrontando las complejidades del mundo globalizado del presente a partir de querer apostarle a la innovación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Lugares sagrados en_US
dc.subject Pueblo ancestral en_US
dc.subject Sitios sagrados en_US
dc.subject Legado cultural en_US
dc.subject Reivindicación en_US
dc.subject Fundamentos culturales en_US
dc.subject Educación en_US
dc.subject Escuela en_US
dc.title Reivindicación de los sitios sagrados en el territorio La Bonanza, como estrategia pedagógica en los grados cuarto y quinto de primaria en la institución educativa integral de formación e investigación Misak – municipio de Morales – Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta