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dc.contributor.author | Martínez Palechor, William | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T16:16:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T16:16:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2743 | |
dc.description.abstract | El informe que conforma el presente escrito, tiene los siguientes capítulos: El capítulo uno, se ubica el Centro Educativo Frontino Bajo como un espacio para implementar y fortalecer los saberes propios. El segundo, describe la problemática que alude a la invisibilización de elementos matemáticos culturales y la posibilidad de permear el Proyecto Educativo Comunitario (PEC). El tercero, describe la conceptualización de Práctica Pedagógica y Sistematización. En el capítulo cuatro, se describe cómo y por qué se refuerzan las operaciones básicas de las matemáticas en el proceso de adaptación con los alumnos. El quinto capítulo, describe cómo el sistema de numeración maya es un medio para dar a conocer que hay otras formas de hacer matemáticas. El sexto, describe cómo se fortalece la Etnomatemática desde los saberes propios a través de los usos y costumbres con los mayores de la comunidad. El capítulo siete, describe el compartir los usos y costumbres con los niños, en la minga y la plaza de mercado. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Etnomatemática | en_US |
dc.subject | Saberes propios | en_US |
dc.subject | PEC | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Comunitario | en_US |
dc.subject | Práctica Pedagógica | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Comunidad indígena | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.title | La escuela cómo espacio de reconocimiento y valoración de los saberes propios en la comunidad de Frontino | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |