Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gûetio Osnás, Oliveiro | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T17:50:52Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T17:50:52Z | |
dc.date.issued | 2014-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2754 | |
dc.description.abstract | Este documento recoge la memoria de la Práctica Pedagógica Etnoeducativa Kwe’sxyuwe’sfxi’jxa’ piyaaka, bakaçxtepanas nasa nesyuuya’,“Fortalecer la lectoescritura en lengua nasa para seguir perpetuando la identidad cultural en la nueva generación, a través del cuento como estrategia didáctica” realizada en el marco de la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad del Cauca, con los estudiantes del grado Sexto B del colegio Álvaro Ulcué Chocué del resguardo de Pueblo Nuevo - Caldono, todos Nasa Yuwe hablantes. Su principal objetivo se centró en fortalecer la lectura y la escritura en lengua nasa a partir de cuentos libres y de la implementación del entramado mágico como situaciones didácticas, con el ánimo de continuar perpetuando la identidad cultural en la nueva generación del pueblo nasa, sin perder de vista la oralidad como fundamento del desarrollo de una lengua. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Lectoescritura | en_US |
dc.subject | Lengua Nasa | en_US |
dc.subject | Cuentos libres | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Pueblo Nasa | en_US |
dc.title | Fortalecer la lecto-escritura en lengua Nasa para seguir perpetuando la identidad cultural en la nueva generación, a través del cuento como estrategia didáctica = Kwe’sx yuwe’s fxi’jxa’ piyaaka, bakaçxtepa nas Nasa nesyuuya’ | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |