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dc.contributor.author | Tróchez Camayo, Miguel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T16:51:11Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T16:51:11Z | |
dc.date.issued | 2015-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2767 | |
dc.description.abstract | El siguiente documento responde al resultado de un proceso de investigación realizado sobre cómo la vida del Misak o la vida Misak ha sido invisibilizada, transformada, negada y de qué manera hoy en día se quiere fortalecer y revitalizar lo propio en un contexto donde actualmente hay muchas presiones en contra de la cultura propia por la presencia de diversas congregaciones evangélicas y las presiones del modelo educativo estatal para cumplir con estándares y competencias por fuera de los procesos e intereses formativos de la cultura. Este trabajo quiere reflexionar como la vida Misak es una reconstrucción permanente, un legado milenario de nuestros mayores, pensamientos, conocimientos, prácticas culturales para la pervivencia, no solo del Misak, sino también, un aporte para la humanidad mientras en mundo globalizado y capitalista hoy se interesa solamente en exterminar y arrasar con lo natural, con el pensamiento y conocimiento de las culturas ancestrales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Educación católica | en_US |
dc.subject | Educación propia | en_US |
dc.subject | Proyecto educativo propio | en_US |
dc.subject | Vida Misak | en_US |
dc.subject | Naturaleza Misak | en_US |
dc.subject | Conocimientos propios | en_US |
dc.subject | Saberes propios | en_US |
dc.title | Vida Misak, recordar para no olvidar | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |