Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chávez Carballo, Janio Yamin | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T17:04:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T17:04:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2768 | |
dc.description.abstract | El presente documento muestra el proceso realizado en la práctica pedagógica denominada, “El tul como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la cultura Nasa” la cual se realizó con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Intercultural Bilingüe Aguan Negra en el Municipio de Morales Cauca. Esta práctica consta de una serie de ejercicios enfocados hacia la sensibilización del estudiante con respecto a su cultura, debido a que hace aproximadamente veinte años en el resguardo de Agua Negra se ha venido presentando en forma paulatina el debilitamiento cultural, donde se incluye la lengua, las artesanías, las formas de producción, entre otras. Lo que sin duda repercute en forma negativa hacia los jóvenes y niños, puesto que son estos los llamados a conservar su cultura en el futuro. A que a partir de la realización de estas actividades se está contribuyendo en pequeña escala al fortalecimiento cultural, especialmente con los estudiantes (as) que realice la práctica pedagógica. La cual se pretende que los estudiantes sean dinamizadores de los conocimientos culturales hacia su comunidad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Práctica pedagógica | en_US |
dc.subject | Tul | en_US |
dc.subject | Comunidades indígenas | en_US |
dc.subject | Ciencias Sociales | en_US |
dc.subject | Memoria colectiva | en_US |
dc.subject | Cultura Nasa | en_US |
dc.title | El Tul como estrategia pedagógica para fortalecer la cultura Nasa con los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Intercultural Bilingüe de Agua Negra – municipio de Morales – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |