Repositorio Universidad del Cauca

Tul escolar como espacio sociocultural de aprendizaje contextual con los niños del grado tercero de primaria, en el centro docente Rural Mixto de la vereda de Sanjuanito – resguardo indígena de Pioyá – municipio de Caldono – departamento del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chilo Pito, Ermes
dc.date.accessioned 2021-10-21T17:33:20Z
dc.date.available 2021-10-21T17:33:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2769
dc.description.abstract La práctica fue realizada especialmente en el tul escolar, con el propósito de generar conciencia desde este espacio, fortaleciendo la autonomía alimentaria con el uso de los productos propios sin contaminantes que afecten la salud humana, de igual manera se propende por disminuir el costo de la canasta familiar de cada padre de familia. La práctica pedagógica se realizó de manera integrativa desde el área de comunidad y naturaleza teniendo en cuenta las plantas como seres vivos, sus formas de reproducción y sus partes, se incluyó los animales del entorno tanto silvestres y domésticos. En el área español, se fortaleció la escritura a partir de la descripción de cada actividad realizada y la creación de pequeños cuentos sobre quiénes y cómo se descubrieron los cultivos existentes, de igual manera niñas y niños elaboraron coplas. En matemáticas y geometría el número de plantas sembradas utilizando las cuatro operaciones, las distancias entre plantas y el área del tul escolar. En educación artística se realizaron gráficas y dibujos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Tul escolar en_US
dc.subject Escuela en_US
dc.subject Autonomía alimentaria en_US
dc.subject Productos propios en_US
dc.subject Comunidad en_US
dc.subject Naturaleza en_US
dc.subject Cuento en_US
dc.subject Coplas en_US
dc.subject Agricultura en_US
dc.title Tul escolar como espacio sociocultural de aprendizaje contextual con los niños del grado tercero de primaria, en el centro docente Rural Mixto de la vereda de Sanjuanito – resguardo indígena de Pioyá – municipio de Caldono – departamento del Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta