Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez Castillo, Yadira | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T17:40:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T17:40:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2770 | |
dc.description.abstract | La experiencia etnoeducativa se inició en la Institución Educativa Huisitó, ubicada en El Tambo (Cauca), dando desarrollo a la propuesta llamada: Fortalecimiento de las diversas identidades de los estudiantes del grado cuarto, ya que en dicho grado existen niños y niñas de diversas zonas del país que tienen riquezas culturales que pasan desapercibidas en sus potencialidades culturales por la escuela llevándolos a que ellos se adecuen a su contexto solamente para sacar un año académico adelante. Por lo tanto, la sistematización de la práctica pedagógica etnoeducativa busca dar a conocer la experiencia pedagógica al abrir espacios de convivencia, construcción de saberes, de reconocimientos en los estudiantes sobre su identidad, ser mestizo, ser afrocolombiano o ser indígena, espacios significativos en el contexto que le permitirán a los estudiantes reconocer la historia de su comunidad, se posicione con el territorio, con su cultura, sus costumbres, sus creencias, cosmovisión para lo cual desarrolle diversas actividades pedagógicas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Territorio | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Costumbres | en_US |
dc.subject | Creencias | en_US |
dc.title | Aportes de la Etnoeducación al reconocimiento de las diversas identidades en las instituciones educativas de Huisitó y Uribe – El Tambo – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |