Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muelas Ullune, María Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T14:27:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T14:27:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2782 | |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica realizada con el tema de Reconocimiento y Fortalecimiento de los sitios Sagrados, como estrategia pedagógica, se trató por un lado de reconstruir en los niños del grado tercero los conocimientos de los Misak sobre el Territorio, Cosmovisión, Espiritualidad y los Sitios Sagrados; por ello se partió de los conocimientos de los mismos niños que como Misak Urek (niños) traen desde sus casas, de lo que les enseñan sus padres y de la interacción con la comunidad y niños de otras culturas; para finalmente intentar motivar, sensibilizar y concientizar a los estudiantes el espíritu de cuidar y conservar los sitios sagrados como espacios vitales para el ser y la existencia del Pueblo Misak. Se inicia con el presupuesto de que el Misak actual se ha olvidado de los saberes de nuestros mayores que respetaban la relación existente entre los espacios sagrados y el ser Misak, que se refleja en la pérdida de la identidad como Misak, ya que cotidianamente algunos jóvenes y adultos destruyen y desconocen los espacios sagrados donde habitan los espíritus mayores. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Sitios Sagrados | en_US |
dc.subject | Estrategia pedagógica | en_US |
dc.subject | Territorio | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Espiritualidad | en_US |
dc.subject | Pueblo Misak | en_US |
dc.title | Reconocimiento y fortalecimientos de los sitios sagrados como estrategia pedagógica, realizado con el grado tercero de la institución educativa Minga Intercultural del resguardo de Piscitau – municipio de Piendamó (Cauca) | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |