Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valverde, Cyndi | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T15:37:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T15:37:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2789 | |
dc.description.abstract | Se presenta a manera de relato la experiencia de la práctica Pedagógica Etnoeducativa titulada: “Leo y escribo para fortalecer mi cultura indígena Yanakona”, proponiéndose, como una herramienta pedagógica que sirve para que niños y niñas puedan aprender a leer y escribir partiendo de valorar su entorno. Puesto que el formar niños lectores y escritores a partir de su cotidianidad hace que estos procesos sean acogidos y practicados por los niños de manera satisfactoria y tomen un sentido más amplio del para que y por qué son importantes aprenderlos. Por medio de esta Propuesta se busca también que los niños conozcan y fortalezcan su identidad cultural debemos saber que a la Sede Wawa K´hari Pacha Mama asisten niños y niñas Yanaconas, Campesinos y Urbanos y esa diversidad cultural es la que se debe fortalecer desde aprendizajes que aporten de manera significativa a los procesos de socialización en cada uno de los lugares en los que convivan los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Diversidad cultural | en_US |
dc.subject | Socialización | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.title | Leo y escribo para fortalecer mi cultura indígena Yanakona | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |