Repositorio Universidad del Cauca

Érase una vez… la magia del cuento : El cuento como estrategia didáctica para fortalecer procesos de lectura y escritura de estudiantes del grado primero de la institución educativa José Eusebio Caro sede Los Campos, año 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quiñónez Vidal, Juan Carlos es
dc.date.accessioned 2018-11-30T20:29:52Z
dc.date.available 2018-11-30T20:29:52Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/279
dc.description.abstract El cuento como estrategia didáctica buscó fortalecer los procesos de lectura y escritura de los estudiantes del grado primero de la sede Los Campos de la Institución Educativa José Eusebio Caro. Esta investigación de intervención está inscrita dentro de los estudios cualitativos, abordó la investigación acción y se desarrolló en tres fases: descriptiva, de intervención e interpretativa. En el área disciplinar se tuvo en cuenta el enfoque semiótico y el método abductivo. Con la estrategia “Cuéntame un cuento como nunca antes lo has hecho” se reconoció que el cuento es toda una ruta de búsqueda pedagógica, encaminada a fortalecer los procesos mágicos de lectura y escritura, que desbordó en los lectores un río de emociones mediante el libro álbum. El hábito lector a temprana edad se fortalece con la magia del libro álbum, estimulando el gusto por la lectura y la composición textual en los participantes, esta última genera el arraigo de valores en la sociedad, el respeto por la diversidad y la interacción familiar. El cuento desde el enfoque interactivo multimedial contribuyó al fortalecimiento de las habilidades de los niños en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, donde la narración breve y el minicuento se establecen como una ruta hacia la escritura, que estimulan la producción de ideas en un contexto de diversidad cultural y marginalidad. La investigación finaliza con “Uno, dos y tres…otro cuento otra vez.” Qué presenta una memoria y triangulación de la experiencia investigativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Cuento es
dc.subject Libro es
dc.subject Álbum es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escritura es
dc.subject Estrategia didáctica es
dc.title Érase una vez… la magia del cuento : El cuento como estrategia didáctica para fortalecer procesos de lectura y escritura de estudiantes del grado primero de la institución educativa José Eusebio Caro sede Los Campos, año 2016 es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta