Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quiñónez Vidal, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T20:29:52Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T20:29:52Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/279 | |
dc.description.abstract | El cuento como estrategia didáctica buscó fortalecer los procesos de lectura y escritura de los estudiantes del grado primero de la sede Los Campos de la Institución Educativa José Eusebio Caro. Esta investigación de intervención está inscrita dentro de los estudios cualitativos, abordó la investigación acción y se desarrolló en tres fases: descriptiva, de intervención e interpretativa. En el área disciplinar se tuvo en cuenta el enfoque semiótico y el método abductivo. Con la estrategia “Cuéntame un cuento como nunca antes lo has hecho” se reconoció que el cuento es toda una ruta de búsqueda pedagógica, encaminada a fortalecer los procesos mágicos de lectura y escritura, que desbordó en los lectores un río de emociones mediante el libro álbum. El hábito lector a temprana edad se fortalece con la magia del libro álbum, estimulando el gusto por la lectura y la composición textual en los participantes, esta última genera el arraigo de valores en la sociedad, el respeto por la diversidad y la interacción familiar. El cuento desde el enfoque interactivo multimedial contribuyó al fortalecimiento de las habilidades de los niños en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, donde la narración breve y el minicuento se establecen como una ruta hacia la escritura, que estimulan la producción de ideas en un contexto de diversidad cultural y marginalidad. La investigación finaliza con “Uno, dos y tres…otro cuento otra vez.” Qué presenta una memoria y triangulación de la experiencia investigativa. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Cuento | spa |
dc.subject | Libro | spa |
dc.subject | Álbum | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Estrategia didáctica | spa |
dc.title | Érase una vez… la magia del cuento : El cuento como estrategia didáctica para fortalecer procesos de lectura y escritura de estudiantes del grado primero de la institución educativa José Eusebio Caro - sede Los Campos, año 2016 | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |