Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mosquera, Mauricio Alexander | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T16:31:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T16:31:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2802 | |
dc.description.abstract | La presente Práctica Pedagógica Etnoeducativa denominada “lo que no me contaron de mi pueblo” pretende realizar una articulación de los saberes locales del municipio de Argelia Cauca al currículo escolar del grado segundo de la Institución Educativa Agrícola de Argelia sede Escuela de Niñas Sagrado Corazón de Jesús, No es desconocido que a través del desarrollo histórico de los pueblos se ha venido desconociendo su propia historia local, esto debido a los modelos de enseñanza tradicionales y hegemónicos que ha dejado ver un solo modelo de historia lineal y sin dar pie a la inclusión de otros saberes, pues estos modelos son replicados en la escuela año tras año, con ello cada vez más se desconoce las realidades particulares de cada comunidad. Lo que pretendió esta Práctica Pedagógica Etnoeducativa fue lograr articular en el currículo escolar unos saberes que son propios de la comunidad y de su desarrollo, junto con ello también pretendió que en el ejercicio práctico de la pedagogía se logren identificar otros grupos étnicos que han sido invisivilizados en el currículo escolar. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Grupos étnicos | en_US |
dc.subject | Saberes locales | en_US |
dc.subject | Currículo escolar | en_US |
dc.subject | Práctica Pedagógica Etnoeducativa | en_US |
dc.title | Lo que no me contaron de mi pueblo | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |