Resumen:
El presente trabajo recopila los diferentes aspectos considerados en la Práctica pedagógica educativa desarrollada en la Institución Educativa Ezequiel Hurtado sede Adriano Muñoz, grado tercero. Aquí, se caracteriza la institución como lugar donde se desarrolla la práctica describiendo sus orígenes, la evolución en el tiempo y lo que es el colegio hoy por hoy.
Seguidamente se describen las estrategias y actividades que se ejecutaron en el aula, especificando el alcance y el ámbito de aplicación de las mismas. Además, se describe en detalle el resultado de los procesos desarrollados con cada uno de los niños que conformaron el grupo de trabajo y se identifican potencialidades, logros, deficiencias y dificultades.
Es importante mencionar que el aprendizaje significativo se constituye en el pilar y el derrotero para la ejecución de la práctica. La revisión de literatura relacionada y los conocimientos y habilidades adquiridas durante el pregrado aportaron las herramientas para cumplir los objetivos propuestos pero el día a día representa el mayor aprendizaje pues cada sesión, cada actividad y cada estudiante aporta significativamente a la consecución de los resultados que aquí se presentan.