Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hurtado Hurtado, Yolima | |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T16:22:50Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T16:22:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2811 | |
dc.description.abstract | Construyendo Identidad en un Mundo Etnogeométrico y Etnomatemático Diverso es una propuesta para rescatar y fortalecer en los niños y niñas del grado segundo del Centro Educativo Kisgó de Silvia Cauca, la identidad cultural del ser indígena, a través de las vivencias y actividades diarias que se desarrollan en el contexto de cada uno de ellos, con la participación de los padres, mayores, mayoras y demás miembros de la comunidad. Con la propuesta se buscó llevar conocimientos a los niños que los llenen de orgullo y sientan que lo propio es importante, es por esto que a partir de la indagación y apropiación de la matemática propia se desarrolló un método que ayudo en este proceso, porque en las comunidades indígenas se desarrollan actividades etnogeométricas y etnomatemáticas que son invisibilizadas por la matemática occidental, pero conociendo e interactuando con ellas, son vivencias y prácticas que llevan al desarrollo de pensamientos matemáticos más asequibles a los niños y niñas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Matemática propia | en_US |
dc.subject | Comunidades indígenas | en_US |
dc.subject | Etnogeométricas | en_US |
dc.subject | Etnomatemáticas | en_US |
dc.title | Construyendo identidad en un mundo Etnogeométrico y Etnomatemático diverso | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |