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dc.contributor.author | Hurtado Certuche, Juan Camilo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T17:50:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T17:50:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2817 | |
dc.description.abstract | En cuanto a la danza folclórica el cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar. Variando estas acciones físicas y utilizando una dinámica distinta los seres humanos pueden crear un número limitado de movimientos corporales, de esta manera, este tema sobre las danzas folclóricas tiene como objeto elaborar el presente trabajo de grado, al considerar la importancia que tiene la cultura de Silvia Cauca y la enseñanza que puede dar a los niños y niñas del grado tercero en la Sede Francisco José de Caldas por medio de la danza. Estos dos recursos ofrecen una vía directa para fortalecer la identidad regional en la población infantil, la manifestación de acciones musicales y sentimentales (cantar, bailar y ritmo) es parte fundamental de cualquier programa educativo para los niños y las niñas en edad escolar. Se considera que con el desarrollo de este trabajo de grado la danza se convierte en herramienta comunicativa y lenguaje expresivo para la enseñanza del rescate de las tradiciones folclóricas en la básica primaria, surgiendo a partir de mi interés en la construcción de la identidad propia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Danza folclórica | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Población infantil | en_US |
dc.subject | Tradiciones folclóricas | en_US |
dc.subject | Danza | en_US |
dc.title | La danza como estrategia de fortalecimiento al reconocimiento propio de los niños y niñas de la Sede Francisco José de Caldas | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |