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dc.contributor.author | Calambás Ulluné, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T14:40:05Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T14:40:05Z | |
dc.date.issued | 2016-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2819 | |
dc.description.abstract | El objetivo central de esta práctica pedagógica educativa fue promover en los estudiantes un sentido de pertenencia, permanencia, procedencia y convivencia, y que a la vez contribuya al fortalecimiento cultural de nuestro pueblo como nuevas generaciones. Por lo tanto era pertinente aplicar el sistema Etnoeducativo dentro de este espacio escolar y de esta forma poder brindar a los niños y niñas otros conocimientos alternos a los ofrecidos por los actuales lineamientos curriculares de la educación. También pretendía fortalecer la identidad cultural de los niños y niñas Misak, a través del Namui Wan, dándoles a conocer espacios como el Naachak, donde convergen espacios de educación propia a través de la oralidad. Igualmente relacionar el entorno familiar, escolar comunitario, y complementarlo por medio de la enseñanza desde el aula escolar, con el fin de ampliar más el conocimiento de estas prácticas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Lengua propia | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Namui Wan | en_US |
dc.subject | Naachak | en_US |
dc.subject | Territorio Misak | en_US |
dc.subject | Debilitamiento | en_US |
dc.title | Nuestra lengua, juegos y arcilla : Grado 2ª en la escuela rural mixta vereda Juanambú – resguardo indígena de Guambía – Silvia – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |