Repositorio Universidad del Cauca

Fortaleciendo nuestro idioma propio Namui Wam en su riqueza lingüística a través del sistema de medidas ancestrales no convencionales y antropométricas del pueblo Misak, en el centro educativo El Cacique con el grado segundo

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dc.contributor.author Morales Morales, Jorge Iván
dc.date.accessioned 2021-10-29T15:31:11Z
dc.date.available 2021-10-29T15:31:11Z
dc.date.issued 2017-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2821
dc.description.abstract La Práctica Pedagógica Etnoeducativa buscó el fortalecimiento de nuestra cultura desde el campo de la matemática propia, un área que desde los espacios escolarizados en los centros educativos ha excluido e invisibilizando los saberes propios de la cultura, debido a la universalización de los conceptos, signos e operaciones que a través de los años se ha venido estableciendo indiferentemente de una cultura. Es así que hoy en día en el pueblo Misak, encabezado de las autoridades ancestrales, mamas, taitas y docentes de la comunidad se piensa una matemática más contextualizada, que se oriente de acuerdo a las necesidades básicas de cada cultura en conservación de los saberes locales que poco a poco se ha ido desapareciendo, por la homogeneidad de la matemática occidental. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Cultura en_US
dc.subject Matemática propia en_US
dc.subject Pueblo Misak en_US
dc.subject Etnomatemáticas en_US
dc.subject Idioma propio en_US
dc.title Fortaleciendo nuestro idioma propio Namui Wam en su riqueza lingüística a través del sistema de medidas ancestrales no convencionales y antropométricas del pueblo Misak, en el centro educativo El Cacique con el grado segundo en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


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