Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Morales Morales, Jorge Iván | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T15:31:11Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T15:31:11Z | |
dc.date.issued | 2017-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2821 | |
dc.description.abstract | La Práctica Pedagógica Etnoeducativa buscó el fortalecimiento de nuestra cultura desde el campo de la matemática propia, un área que desde los espacios escolarizados en los centros educativos ha excluido e invisibilizando los saberes propios de la cultura, debido a la universalización de los conceptos, signos e operaciones que a través de los años se ha venido estableciendo indiferentemente de una cultura. Es así que hoy en día en el pueblo Misak, encabezado de las autoridades ancestrales, mamas, taitas y docentes de la comunidad se piensa una matemática más contextualizada, que se oriente de acuerdo a las necesidades básicas de cada cultura en conservación de los saberes locales que poco a poco se ha ido desapareciendo, por la homogeneidad de la matemática occidental. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Matemática propia | en_US |
dc.subject | Pueblo Misak | en_US |
dc.subject | Etnomatemáticas | en_US |
dc.subject | Idioma propio | en_US |
dc.title | Fortaleciendo nuestro idioma propio Namui Wam en su riqueza lingüística a través del sistema de medidas ancestrales no convencionales y antropométricas del pueblo Misak, en el centro educativo El Cacique con el grado segundo | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |