Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Casso Calambás, Manuel Romir | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T15:59:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T15:59:26Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2825 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la Práctica Etnoeducativa se enfocó en la aplicación de conocimientos etnomatemáticos Nasa en torno al conteo y las formas de medición que nuestros mayores aun realizan en la vida cotidiana, para ello fue necesario Investigar con los mayores Indígenas Nasa de Pitayó, y así se logró: contribuir al desarrollo del pensamiento matemático de los niños del grado quinto de primaria, acercar la educación no escolarizada a la educación escolarizada mediante prácticas y conocimientos relacionados con las formas de contar y medir, y Hacer de las Etnomatemáticas una herramienta para el conocimiento y fortalecimiento de la interculturalidad y el reconocimiento de costumbres de la cultura Nasa de Pitayó. Para una buena comprensión del texto, este consta de 9 temas, cada uno de ellos inicia con una pregunta central que se responde con sub temas y se apoya con tablas, Gráficas y fotografías que dan a conocer el proceso de la Practica Pedagógica. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Territorio Indígena | en_US |
dc.subject | Mayores Indígenas | en_US |
dc.subject | Pensamiento matemático | en_US |
dc.subject | Práctica Etnoeducativa | en_US |
dc.subject | Interculturalidad | en_US |
dc.subject | Cultura Nasa | en_US |
dc.title | El pensamiento etnomatemático en la vida cotidiana de los indígenas Nasa de Pitayó | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |