Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pitto Fernández, Huberth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T16:15:00Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T16:15:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2826 | |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica, surge debido a que actualmente gran parte de nuestra población está olvidando las plantas medicinales y sus extraordinarias propiedades curativas, pues parece más “práctico y eficiente” el acudir a las nuevas tendencias de la medicina alopática y a sus respectivas prácticas o tratamientos, incluso relegando los saberes que han mantenido a nuestra comunidad hasta hoy. Es preciso reconocer que la medicina moderna ha logrado cosas extraordinarias, y todos hemos tenido alguna vez la oportunidad de beneficiarnos de estos adelantos médicos, pero por ello debemos reflexionar sobre su uso y aprovechar los recursos que siempre han estado a nuestro alcance. Las plantas medicinales, Utilizadas en el mejor sentido, podemos aprovecharlas y gozar de sus propiedades y beneficios. Este documento pretende recoger, a través de la sistematización, la información de mi práctica pedagógica, con el propósito de describir y reflexionar la experiencia vivida con niñas y niños, sus aprendizajes, los míos y, de manera especial, los aportes al fortalecimiento del PEC de la Institución y, por lo tanto, a la construcción de la educación propia del Resguardo de Jámbalo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Plantas medicinales | en_US |
dc.subject | Alternativa medicinal | en_US |
dc.subject | Conocimientos tradicionales | en_US |
dc.title | Estrategias para el fortalecimiento de conocimientos y prácticas acerca de las plantas medicinales con los niños y niñas del grado cuarto en el centro docente urbano mixto Jambaló – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |