Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Góngora Angulo, Delfilia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T17:02:36Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T17:02:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2836 | |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica etnoeducativa buscó fortalecer y rescatar los saberes ancestrales de la medicina tradicional y plantas condimentarias de las comunidades negras del Pacífico. Se considera importante implementar procesos etnopedagógicos con miras a fortalecer el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones. Esta práctica pedagógica etnoeducativa se desarrolló con los niños y niñas del grado segundo del Centro Educativo El Carmelo de Guajuí en Guapi – Cauca, con la participación de los docentes del Centro, las mayoras, sabedoras y sabedores de la comunidad. El problema etnoeducativo que se abordó fue el desconocimiento del uso de las plantas medicinales y condimentarias por parte de los niños y niñas del Centro Educativo El Carmelo como parte de la herencia ancestral, es decir, no evidenciaban la conexión etnohistórica de esos saberes con los antepasados africanos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Medicina tradicional | en_US |
dc.subject | Plantas condimentarias | en_US |
dc.subject | Comunidades Negras | en_US |
dc.subject | Herencia ancestral | en_US |
dc.title | Recuperando la memoria sobre el uso y valores de las plantas medicinales y condimentaria de la comunidad del Carmelo – consejo comunitario del río Guajuí – Guapi | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |