Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hurtado Rojas, Josefa | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T17:03:43Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T17:03:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2837 | |
dc.description.abstract | Es importante recalcar que los estudiantes particularmente consideraban que molestar, burlarse y agredir a los compañeros y compañeras, o utilizar la violencia, era como un juego, con el cual ellos y ellas se divertían, por eso siempre terminaban agrediéndose, sobre todo cuando uno de ellos o ellas no estaba de acuerdo con lo que decía el otro. La problemática que se presenta en el aula deja ver que los valores éticos y culturales son importantes en la formación de los educando al igual que la del plan de estudio. A partir de este problema identificado se construye la propuesta Pedagógica Etnoeducativa ―Hablo diferente‖ para el fortalecimiento de la identidad étnica- cultural afroguapireña, permitirá abordar y ayudar a transformar o minimizar estas situaciones desde una perspectiva etnoeducativa, con el propósito de fomentar el desarrollo de aptitudes y deseo de superación por medio del saber ancestral. Esta propuesta tiene como objetivo resaltar la identidad de la etnia afroguapireña, para contribuir, al fortalecimiento de la identidad, auto-reconocimiento y autoestima de la comunidad educativa, Manuel de Valverde. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Discriminación | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Identidad étnica | en_US |
dc.subject | Autoestima | en_US |
dc.subject | Auto-reconocimiento | en_US |
dc.title | Hablo diferente : Construyendo identidad para una mejor convivencia escolar en Guapi | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |