Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garcés Quiñones, Lina Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T17:22:49Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T17:22:49Z | |
dc.date.issued | 2016-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2839 | |
dc.description.abstract | La realización de la Práctica Pedagógica Etnoeducativa estuvo enfocada desde el área del lenguaje como sistema de pensamiento del ser humano, ya que este, por su transversalidad, permite interactuar con todos los aspectos del mundo que nos rodea, y de por sí en el aula, es un elemento vital para lograr articular el aprendizaje de los y las estudiantes con el de su comunidad. Teniendo como base dicho concepto, la Práctica Pedagógica Etnoeducativa (PPE) se enfocó, en el marco de una propuesta en la que el lenguaje se asume como fundamento para fortalecer la identidad afroguapireña de los niños y las niñas del grado tercero B de la Institución Educativa San Pedro y San Pablo del municipio de Guapi, al tiempo que se estimula el desarrollo de sus procesos de lectura y escritura. Como estrategia para el fortalecimiento de la identidad y el desarrollo de la lectura y la escritura, se tiene como base fundamental la literatura infantil afrocolombiana, con la cual se logró que mis niños y niñas se identificaran con dichas narraciones que dejan ver su forma de vida, sus cosmovisiones, costumbres y prácticas culturales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Lenguaje | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Literatura infantil | en_US |
dc.title | Fortalecimiento de la identidad afro en los niños y las niñas de la institución educativa San Pedro y San Pablo de Guapi – Cauca, mediante la implementación de la literatura infantil Afrocolombiana | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |