Repositorio Universidad del Cauca

Plan de empresa : Agrohumus Las Tres Palmas S.A.S.

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dc.contributor.author Ruiz Andrade, Jairo Edison
dc.contributor.author Usama Noguera, Bayron Leonardo
dc.date.accessioned 2021-11-02T17:40:52Z
dc.date.available 2021-11-02T17:40:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2841
dc.description.abstract La práctica de la agricultura intensiva ha tenido un impacto desfavorable en los suelos; para conseguir producciones de gran volumen, esta hace uso indiscriminado de agroquímicos que debilitan cada vez más la capa vegetal, afectando las propiedades fisicoquímicas de la tierra cultivable. Debido a lo anterior, surge la necesidad de contar con productos de carácter orgánico, capaces de restituir los suelos y aportar elementos para el óptimo desarrollo de las plantas y sus frutos. La producción de abono orgánico, se visualiza entonces como una alternativa rentable de negocio, puesto que, para su elaboración, se emplean materias primas de buena calidad y fácil acceso, como los desechos de la cadena productiva del cuy (Cavia porcellus), al cual se incorpora la Lombriz Roja californiana (Eisenia foetida) para obtener el humus. Para desarrollo del plan de empresa de humus de lombriz, es necesaria la constitución legal de la organización, adquisición de licencias de funcionamiento, la puesta en marcha de un plan de acción para la instalación de la planta física y desarrollo del proceso productivo, así como diseñar e implementar estrategias de mercadeo, distribución, promoción y servicio posventa para los clientes; esto le permitirá consolidarse como una empresa capaz de cubrir con la demanda de producto, además de incorporar procesos tecnológicos que garantizar una alta efectividad y comprometido con el desarrollo sostenible y ambiental. Se espera que para el año 2026, la empresa haya aumentado anualmente el 5% de los clientes, de esta manera se genera una expansión comercial y captación de mercados objetivo, como son productores de alimentos orgánicos seguros y nichos de mercado con tendencias de consumo saludable. Para la puesta en marcha de la empresa se requiere una inversión inicial de $40.000.000 aproximadamente, los cuales se obtienen de recursos propios $30.000.000 y un crédito bancario de $10.000.000, permitiendo así solventar los gastos de instalación, puesta en marcha, contratación de mano de obra, adquisición de materia prima e insumos, además de contar con una estrategia de promoción y publicidad, permitiendo a la empresa llevar a cabo un proceso productivo de calidad y generación de utilidades. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Agricultura intensiva en_US
dc.subject Productos orgánicos en_US
dc.subject Abono orgánico en_US
dc.subject Humus en_US
dc.title Plan de empresa : Agrohumus Las Tres Palmas S.A.S. en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


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