Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Manyoma Orejuela, Miryan | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T15:05:35Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T15:05:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2850 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se enfatiza en una práctica pedagógica desarrollada en la Sede escuela Venecia perteneciente a la Institución Educativa San José, con estudiantes del grado segundo de básica primaria encaminados a conocer y resignificar los productos tradicionales a través del espacio de vida (huerta escolar), en el cual se ha recreado el pensamiento, adquiriendo nuevos conocimientos siguiendo rutas innovadoras que permitieron un buen desarrollo cultural y fortalecimiento de las diferentes prácticas y saberes de nuestras comunidades. Las actividades y estrategias pedagógicas que se desarrollaron en la propuesta recogen los saberes y las prácticas de producción que utilizan nuestras comunidades y a través de estas lograr que el educando logre realizar operaciones matemáticas. Mediante personas que compartieron sus conocimientos conllevaron a crear espacios culturales y sociales en donde los estudiantes se motivaron a encontrar esos espacios con la voz de la sabiduría y la experiencia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Pensamiento matemático | en_US |
dc.subject | Tradiciones | en_US |
dc.subject | Etnoeducación | en_US |
dc.subject | Productos tradicionales | en_US |
dc.subject | Huerta escolar | en_US |
dc.title | Cómo generar pensamiento matemático, desde las actividades de sustento diario de los territorios colectivos | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |