Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Córdoba Andrade, Digna Graciela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T15:10:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T15:10:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2853 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de Práctica Pedagógica Etnoeducativa (PPE), se desarrolla desde la Etnoeducación un compromiso formativo, donde los niños y niñas sean la primera fuente que impulse a la comunidad en general a tomar conciencia sobre lo que es la práctica de las plantas medicinales y la medicina natural. Lo que motivó a trabajar este proyecto de PPE, es reconocer que escasamente se acude a los sabios como el curandero, las comadronas o parteras, el sobandero y remediero, por la medicina occidental a la cual acepto porque comprendo que debemos acceder en ocasiones de otros servicios médicos; pero no desplazar el conocimiento tradicional y cultural, el cual nos constituye como un pueblo con valor e identidad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Plantas medicinales | en_US |
dc.subject | Medicina natural | en_US |
dc.subject | Médicos tradicionales | en_US |
dc.subject | Identidad | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Sabio | en_US |
dc.title | Fortalecer el conocimiento empírico que tiene los y las sabedoras, sobre las plantas medicinales en los niños y niñas del grado 5º de la institución educativa San Pedro y San Pablo de Guapi – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |