Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Caicedo Ante, María Yolima | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T16:10:28Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T16:10:28Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2872 | |
dc.description.abstract | La práctica pedagógica que se realizó en el grado cuarto de primaria de la Escuela Urbana El Carmen, que pertenece a la Institución Educativa San José, es de entender entonces algunos comportamientos y actitudes por parte de diferentes niños y niñas en el aula de clases. Ahora bien, se debe fortalecer la convivencia escolar y la identidad cultural de los niños y niñas que integran el plantel educativo como medio no sólo de mejorar su comportamiento, sino también su capacidad a la hora de leer y escribir para que posean unas bases sólidas que les garanticen un futuro promisorio y lleno de oportunidades tanto para ellos, su comunidad y, sobre todo, su cultura, la cual debe fortalecer el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el compañerismo y la unión; aquellos valores ancestrales que las comunidades han venido enseñando pero que en el transcurrir del tiempo, las escuelas han creado una brecha entre estos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Convivencia escolar | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Etnoeducación | en_US |
dc.subject | Secuencias didácticas | en_US |
dc.subject | Narración | en_US |
dc.title | Narraciones orales regionales como estrategia didáctica para fortalecer la convivencia escolar y la identidad cultural en los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la escuela urbana El Carmen del municipio de Guapi – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |