Repositorio Universidad del Cauca

Contar, medir y diseñar desde los saberes ancestrales Misak, un aporte a la Etnomatematica, con los niños del grado cuarto del centro educativo comunitario intercultural bilingüe La Marquesa. Guambia – Silvia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muelas Aranda, Ana Cecilia
dc.date.accessioned 2021-11-05T16:17:20Z
dc.date.available 2021-11-05T16:17:20Z
dc.date.issued 2017-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2876
dc.description.abstract En la presente sistematización de experiencia pedagógica se hace atendiendo que la educación para el Misak parte desde la sabiduría de los mayores y mayoras, tomando como punto de partida la cosmovisión. El Proyecto Pedagógico Etnoeducativo se encamina a generar enseñanzas y aprendizajes desde el contexto de las y los estudiantes como nueva forma de armonizar y equilibrar los factores que influyeron al olvido, la conceptualización de la matemática práctica y de tradición oral como herencia cultural de los shur y shura que desde la eternidad o kansrѳ iluminan a la niñez y juventud, para seguir las huellas marcadas en el territorio. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Entrevista en_US
dc.subject Números sagrados en_US
dc.subject Naturaleza en_US
dc.subject Misak en_US
dc.subject Sitios sagrados en_US
dc.title Contar, medir y diseñar desde los saberes ancestrales Misak, un aporte a la Etnomatematica, con los niños del grado cuarto del centro educativo comunitario intercultural bilingüe La Marquesa. Guambia – Silvia en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta