Repositorio Universidad del Cauca

Pensamiento crítico : Camino a la transformación de la sociedad del siglo XXI

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Monaityama Fusiamena, Norma Tulia
dc.date.accessioned 2018-11-30T21:12:56Z
dc.date.available 2018-11-30T21:12:56Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/288
dc.description.abstract El presente trabajo de intervención pedagógica, está diseñado bajo el auspicio de la maestría en educación, modalidad profundización que imparte la universidad del Cauca en el departamento del Caquetá. Intervención pedagógica elaborada y enfocada hacia los estudiantes del grado octavo A jornada mañana de la Institución Educativa Sagrados corazones de Puerto Rico Caquetá con el propósito de mejorar el nivel de pensamiento crítico. La propuesta de intervención pedagógica se llevó a cabo en el municipio de Puerto Rico, en la institución Educativa Sagrados Corazones ubicado en la zona urbana en el barrio las Américas. Esta institución cuenta con dos sedes educativas: Puerto Limón y la Betel, las que nutren de población estudiantil a la sede central. También el municipio cuenta con otras instituciones educativas en el casco urbano como: la Instituto Educativa Acevedo y Gómez, La Esmeralda en el corregimiento La Esmeralda, Jorge Eliécer Gaitán en el corregimiento de Lusitania y Nuestra Señora del Rosario en el corregimiento de Río Negro. Esta propuesta se trabajó con los estudiantes del grado 8 A de la Jornada Mañana formado por 36 alumnos, de los cuales 17 son hombres y 19 son mujeres, con edades que oscilan entre los 13 y 14 años; en su mayoría provienen de familias de escasos recursos, de familias desintegradas y conflictivas, por problemas económicos y violencia intrafamiliar. Sus expectativas de vida son poco ambiciosas ya que son conformistas con la vida que llevan y la minoría del grupo piensa en estudiar una carrera, ser profesionales y obtener un importante trabajo que les permita mejorar sus condiciones de vida. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Pensamiento crítico es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.subject Sociedad es
dc.subject Autonomía intelectual es
dc.title Pensamiento crítico : Camino a la transformación de la sociedad del siglo XXI es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta