Repositorio Universidad del Cauca

Expresiones culturales afrodescendientes del Cauca, como estrategia para disminuir el racismo en el grado cuarto de la institución educativa Antonio Garcia Paredes – municipio de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Riascos Riascos, Fabio Eduardo
dc.date.accessioned 2021-11-11T16:44:07Z
dc.date.available 2021-11-11T16:44:07Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2891
dc.description.abstract La implementación de esta práctica pedagógica etnoeducativa tuvo como pilar La Cátedra de Estudios Afrocolombianos, como herramienta para la implementación de diferentes actividades y estrategias pedagógicas en el contexto de la institución educativa y articuladas a la enseñanza de las Ciencias Sociales; todas ellas, dirigidas a la valoración y reconocimiento de las tradiciones afro-descendientes del Cauca, como una forma para superar todas las formas de discriminación y en especial, el racismo. Por consiguiente, al hacer memoria sobre la enseñanza de la educación en las diferentes instituciones educativas, podemos darnos cuenta que desde todas las áreas y en especial, desde las Ciencias Sociales, se desconocen las tradiciones culturales y los aportes importantes del pueblo afro a la construcción de este país. Estos aportes han sido invisibilizados en los principios institucionales, proyectos educativos y en el conjunto de actividades curriculares incluyendo los textos y cartillas usados para la formación de los niños y niñas. Puesto que, se trabaja desde una visión descontextualizada de nuestras realidades locales, especialmente aquella que refleja la realidad y las vivencias del pueblo afrocolombiano. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Racismo en_US
dc.subject Ámbito escolar en_US
dc.subject Tradiciones Afro-descendientes en_US
dc.subject Discriminación en_US
dc.subject Pueblo Afro en_US
dc.title Expresiones culturales afrodescendientes del Cauca, como estrategia para disminuir el racismo en el grado cuarto de la institución educativa Antonio Garcia Paredes – municipio de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta