Repositorio Universidad del Cauca

Desarrollando la lectura y la escritura a través de los juegos tradicionales y la cotidianeidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Palechor, Sandra Milena
dc.date.accessioned 2021-11-11T16:51:04Z
dc.date.available 2021-11-11T16:51:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2896
dc.description.abstract En principio, las interrogantes más grandes fueron: ¿cómo desarrollar el proceso de lectura y escritura en los niños y las niñas de primer grado de la Escuela Rural Mixta -ERM- de Frontino Alto, partiendo de los juegos tradicionales, la tradición oral y el reconocimiento de nuestro pasado como indígenas? y ¿cómo lograr que esto repercuta en un afianzamiento de su identidad cultural y su sentido de pertenencia? De este modo, el ejercicio de la Práctica Pedagógica Etnoeducativa –PPE– permitió aplicar los conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad del Cauca, para aportar al proceso de aprehensión de la lectura y la escritura del castellano en los niños y las niñas de la comunidad, al tiempo que se plantearon acciones para que reconocieran y fortalecieran su identidad cultural. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Juegos tradicionales en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Tradición oral en_US
dc.subject Identidad cultural en_US
dc.title Desarrollando la lectura y la escritura a través de los juegos tradicionales y la cotidianeidad en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta