Repositorio Universidad del Cauca

Recuperando los saberes ancestrales, las plantas medicinales un pretexto hacia el camino del aprendizaje. En el centro docente rural mixto páramo el Amoladero – resguardo indígena de Pitayó

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Menza Dizú, Marisol
dc.date.accessioned 2021-11-11T17:15:16Z
dc.date.available 2021-11-11T17:15:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2901
dc.description.abstract La Práctica Pedagógica Etnoeducativa, tuvo como propósito el fortalecimiento del uso y manejo de algunas plantas medicinales, que se encuentran en el territorio ancestral Nasa de Pitayo, con los niños y niñas del grado Quinto de primaria del Centro Docente Rural Mixto Páramo del Amoladero. La práctica pedagógica, surgió porque en la actualidad un gran número de nuestra gente está dejando en el olvido las plantas medicinales y sus maravillosas propiedades curativas; es por eso que es relevante empezar a tratar este tema dentro y fuera del aula de clase, aprovechando de una u otra forma la cantidad de saberes que traen algunos estudiantes desde su núcleo familiar, logrando así aprender y difundir desde la misma práctica y diálogo de saberes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Plantas medicinales en_US
dc.subject Territorio ancestral en_US
dc.subject Cultura en_US
dc.subject Educación propia en_US
dc.title Recuperando los saberes ancestrales, las plantas medicinales un pretexto hacia el camino del aprendizaje. En el centro docente rural mixto páramo el Amoladero – resguardo indígena de Pitayó en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta