Repositorio Universidad del Cauca

Los usos y costumbres : Una estrategia para fortalecer la identidad Yanakona en los niños y niñas del Centro Educativo Yachay Churikuna – Cabildo Indígena el Paraíso – municipio La Vega (Cauca)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Omen Quinayas, Daniela Esperanza
dc.date.accessioned 2021-11-11T17:28:51Z
dc.date.available 2021-11-11T17:28:51Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2907
dc.description.abstract El presente informe se estructura en tres capítulos: el primeo se aborda el contexto de la práctica pedagógica, que a su vez describe aspectos generales del Centro Educativo Yachay Churikuna, los dinamizadores y el currículo. Seguidamente, se presentan los referentes conceptuales en la práctica pedagógica en el cual se abordan conceptos como: etnoeducación, educación propia, los usos y costumbres, identidad. En este orden se presenta el referente pedagógico el cual aborda los planteamientos de Ausubel, y su aporte en la práctica etnoeducativa. Por último, se presenta una reflexión de la práctica pedagógica, donde se abórdala importancia de la educación en el plan vida Yanacona. en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Etnoeducación en_US
dc.subject Educación propia en_US
dc.subject Costumbres en_US
dc.subject Identidad en_US
dc.title Los usos y costumbres : Una estrategia para fortalecer la identidad Yanakona en los niños y niñas del Centro Educativo Yachay Churikuna – Cabildo Indígena el Paraíso – municipio La Vega (Cauca) en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta