Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Diomar Camilo, María | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T14:43:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T14:43:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2915 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta lo anterior, el desarrollo de la Práctica Pedagógica Etnoeducativa tuvo como objetivo potencializar mediante la afrococina, los bloques lógicos, las medidas convencionales y no convencionales, la operatividad suma y resta, acompañada de estrategias didácticas que proporcionaron oxigenación a la pedagogía memorista y tradicional. La Práctica Pedagógica Etnoeducativa se realizó con estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa Gabriela Mistral, Sede Los Uvos de Popayán, a través de actividades diarias y con materiales como bloques lógicos, tapas, ábaco, la historia de la numeración, medidas, y recetas. Se permitió el reconocimiento de otras formas de ver y entender la matemática, siendo lo étnico y cultural el espacio de aprendizaje de estas, se fomentó además el autorreconocimiento étnico y de saberes alrededor de la afrococina, lo que permitió el desarrollo del diálogo de saberes y en ese sentido se logró una relación positiva entre estudiantes y la Etnomatemática, llevando a cabo los logros establecidos en la propuesta curricular. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Afrococina | en_US |
dc.subject | Bloques lógicos | en_US |
dc.subject | Etnomatemática | en_US |
dc.subject | Canasta familiar | en_US |
dc.subject | Lúdicas | en_US |
dc.subject | Autorreconocimiento | en_US |
dc.title | Afrococinando la Etnomatemática experiencia práctica pedagógica | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |