Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tonguino Chicangana, Jhony Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T14:47:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T14:47:47Z | |
dc.date.issued | 2019-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2917 | |
dc.description.abstract | A través del siguiente documento mostraré el proceso pedagógico para incorporar en el currículo escolar y en un contexto educativo indígena, la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos – CEA. Se tuvo en cuenta la diversidad étnica existente en esta institución, contando, no solamente con población indígena, sino también campesina y mestiza. A partir de lo anterior, se decidió trabajar alrededor de fenómenos asociados al racismo, la discriminación, la exclusión, la exotización y la estereotipación, siendo estos los que finalmente me sirvieron como punto de partida para desarrollar las actividades, proyectos y propuestas educativas ejecutadas en el marco de la Practica Pedagógica Etnoeducativa. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Diversidad étnica | en_US |
dc.subject | Racismo | en_US |
dc.subject | Discriminación | en_US |
dc.subject | Exclusión | en_US |
dc.subject | Exotización | en_US |
dc.subject | Estereotipación | en_US |
dc.title | La herencia afro : Un camino para promover la cátedra de estudios afrocolombianos en el centro educativo Buenavista Semillas de Vida – municipio de Totoró (Cauca) | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |