Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Beruth Mosquera, Gloria Janeth | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T15:15:28Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T15:15:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2926 | |
dc.description.abstract | Este documento es una reconstrucción del proceso de sistematización, a partir de las reflexiones que surgieron durante el desarrollo de la práctica pedagógica etnoeducativa, con los niños y las niñas de 4 grado en el resguardo de Kokonuko. La cual tiene como propósito trabajar en el fortalecimiento de la identidad cultural desde el gobierno escolar. Para recuperar y fortalecer su cultura. Con ello permitir que los niños y las niñas apropien su identidad a partir del reconocimiento y la valoración desde las formas de gobierno propio. Donde la autonomía, la autoridad y el liderazgo, la gobernanza fueron algunos de los elementos utilizados frente al fortalecimiento de su identidad como indígenas. Logrando que retomaran aspectos de su cultura albergados en sus propios conocimientos y tradiciones. Y de esta manera visibilizarlos a través del gobierno escolar y de sus autoridades tradicionales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Gobierno escolar | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject | Gobierno propio | en_US |
dc.subject | Comunidad Indígena | en_US |
dc.title | Gobierno escolar como una estrategia para fortalecer la identidad cultural, en el grado cuarto del centro educativo San Bartolo, en el resguardo de Kokonuko – municipio de Puracé | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |