Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreno Valenzuela, Xiomara Mildred | |
dc.contributor.author | Ludin Ortiz, Jaiden | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T21:59:20Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T21:59:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/295 | |
dc.description.abstract | La propuesta de intervención se orientó a utilizar la historieta como herramienta pedagógica a la hora de aprender y de divertirse, permitiendo una mayor receptividad, memorización, desarrollo de la creatividad, atrayendo a niños y grandes porque se asimila con facilidad debido a que está conformada por un leguaje icónico. Como lo planea Cuadrado (1999) “el cómic cumple con las siguientes características que lo hacen especialmente válido como recurso motivador: Es más fácil de comprender que los textos; gusta tanto a profesores como a alumnos; es divertido; provoca, atrae, impacta, fomenta la creatividad; favorece la dinámica de clase y se le da color a la clase” (Cerrolaza, 1999, pág. 23). Del mismo modo, como señala Aparici (1992) las historietas son “historias en las que predomina la acción, contadas en una secuencia de imágenes y con un repertorio de signos” (Aparici, 1992), esto permite que los niños naveguen en el mundo de su imaginación recreando y contando sus historias de una forma divertida o cómica de acuerdo a su creatividad; a medida que se avanza en la etapa escolar es necesario que el niño vaya enriqueciendo su vocabulario y a su vez permita construir sus escritos de manera más fácil. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Población vulnerable | spa |
dc.subject | Historieta | spa |
dc.subject | Herramienta pedagógica | spa |
dc.title | Las historietas como estrategia para mejorar la producción de textos a partir de situaciones cotidianas con los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Ángel Ricardo Acosta | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |