Repositorio Universidad del Cauca

Las historietas como estrategia para mejorar la producción de textos a partir de situaciones cotidianas con los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Ángel Ricardo Acosta

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moreno Valenzuela, Xiomara Mildred
dc.contributor.author Ludin Ortiz, Jaiden
dc.date.accessioned 2018-11-30T21:59:20Z
dc.date.available 2018-11-30T21:59:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/295
dc.description.abstract La propuesta de intervención se orientó a utilizar la historieta como herramienta pedagógica a la hora de aprender y de divertirse, permitiendo una mayor receptividad, memorización, desarrollo de la creatividad, atrayendo a niños y grandes porque se asimila con facilidad debido a que está conformada por un leguaje icónico. Como lo planea Cuadrado (1999) “el cómic cumple con las siguientes características que lo hacen especialmente válido como recurso motivador: Es más fácil de comprender que los textos; gusta tanto a profesores como a alumnos; es divertido; provoca, atrae, impacta, fomenta la creatividad; favorece la dinámica de clase y se le da color a la clase” (Cerrolaza, 1999, pág. 23). Del mismo modo, como señala Aparici (1992) las historietas son “historias en las que predomina la acción, contadas en una secuencia de imágenes y con un repertorio de signos” (Aparici, 1992), esto permite que los niños naveguen en el mundo de su imaginación recreando y contando sus historias de una forma divertida o cómica de acuerdo a su creatividad; a medida que se avanza en la etapa escolar es necesario que el niño vaya enriqueciendo su vocabulario y a su vez permita construir sus escritos de manera más fácil. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Población vulnerable spa
dc.subject Historieta spa
dc.subject Herramienta pedagógica spa
dc.title Las historietas como estrategia para mejorar la producción de textos a partir de situaciones cotidianas con los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Ángel Ricardo Acosta spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta