Repositorio Universidad del Cauca

Maximization of the unidad para el desarrollo profesional de educadores y estudiantes de lenguas - UNIDPEL- as a center which fosters the autonomous learning of students in Modern Languages B.ed. program at the University of Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bravo Navia, Nidia Cristina
dc.contributor.author Dorado Lame, Cristi Zuleima
dc.contributor.author Erazo Bahos, Norma Adriana
dc.contributor.author Erazo Moreno, María Patricia
dc.contributor.author Méndez Cruz, Julieth Carolina
dc.contributor.author Ordóñez Navia, Vicente León
dc.contributor.author Pérez Salamanca, Luis María
dc.contributor.author Tálaga Reyes, Nidia
dc.date.accessioned 2022-01-31T19:16:57Z
dc.date.available 2022-01-31T19:16:57Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3035
dc.description.abstract Teniendo como base los cambios tecnológicos y las múltiples experiencias que como estudiantes hemos vivido, sentimos la necesidad de hacer una revisión de los equipos y materiales que nos ayudan a lograr nuestros objetivos como profesionales de las lenguas. Con la realización de este trabajo buscamos la maximización en el uso y el manejo de algunos de los recursos y espacios con que cuenta el Departamento de Lenguas Modernas con el fin de mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de lenguas extranjeras en la Universidad del Cauca. Otros objetivos son estudiar y analizar los efectos del apropiado manejo de dichos recursos en el proceso de aprendizaje para, al final, proponer un mejoramiento y crear una atmósfera adecuada para los estudiantes y demás personas beneficiadas con su uso. Este trabajo se llevó a cabo en la Unidad para el Desarrollo Profesional de Educadores y Estudiantes de Lenguas UNIDPEL, que es uno de los lugares con que cuenta el Departamento de Lenguas Extranjeras como fuente de investigación y consulta en el área de lenguas. A través de nuestra propia experiencia nos hemos dado cuenta que este importante lugar no se utiliza de manera apropiada lo cual en cierto modo afecta indirectamente el proceso de aprendizaje. La metodología que utilizamos para la realización de este trabajo fue la investigación descriptiva y las herramientas con que apoyamos esta investigación fueron observaciones, encuestas, grabaciones de audio y fotografías. Es importante destacar que un apoyo significativo con el que contamos fue una muestra de estudiantes y profesores del programa, al igual que el Coordinador y los monitores que laboran en UNIDPEL. en_US
dc.language.iso en en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Recursos en_US
dc.subject Lenguas extranjeras en_US
dc.subject UNIDPEL en_US
dc.subject Procesos en_US
dc.title Maximization of the unidad para el desarrollo profesional de educadores y estudiantes de lenguas - UNIDPEL- as a center which fosters the autonomous learning of students in Modern Languages B.ed. program at the University of Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta