Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bravo Navia, Nidia Cristina | |
dc.contributor.author | Dorado Lame, Cristi Zuleima | |
dc.contributor.author | Erazo Bahos, Norma Adriana | |
dc.contributor.author | Erazo Moreno, María Patricia | |
dc.contributor.author | Méndez Cruz, Julieth Carolina | |
dc.contributor.author | Ordóñez Navia, Vicente León | |
dc.contributor.author | Pérez Salamanca, Luis María | |
dc.contributor.author | Tálaga Reyes, Nidia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T19:16:57Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T19:16:57Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3035 | |
dc.description.abstract | Teniendo como base los cambios tecnológicos y las múltiples experiencias que como estudiantes hemos vivido, sentimos la necesidad de hacer una revisión de los equipos y materiales que nos ayudan a lograr nuestros objetivos como profesionales de las lenguas. Con la realización de este trabajo buscamos la maximización en el uso y el manejo de algunos de los recursos y espacios con que cuenta el Departamento de Lenguas Modernas con el fin de mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de lenguas extranjeras en la Universidad del Cauca. Otros objetivos son estudiar y analizar los efectos del apropiado manejo de dichos recursos en el proceso de aprendizaje para, al final, proponer un mejoramiento y crear una atmósfera adecuada para los estudiantes y demás personas beneficiadas con su uso. Este trabajo se llevó a cabo en la Unidad para el Desarrollo Profesional de Educadores y Estudiantes de Lenguas UNIDPEL, que es uno de los lugares con que cuenta el Departamento de Lenguas Extranjeras como fuente de investigación y consulta en el área de lenguas. A través de nuestra propia experiencia nos hemos dado cuenta que este importante lugar no se utiliza de manera apropiada lo cual en cierto modo afecta indirectamente el proceso de aprendizaje. La metodología que utilizamos para la realización de este trabajo fue la investigación descriptiva y las herramientas con que apoyamos esta investigación fueron observaciones, encuestas, grabaciones de audio y fotografías. Es importante destacar que un apoyo significativo con el que contamos fue una muestra de estudiantes y profesores del programa, al igual que el Coordinador y los monitores que laboran en UNIDPEL. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Recursos | en_US |
dc.subject | Lenguas extranjeras | en_US |
dc.subject | UNIDPEL | en_US |
dc.subject | Procesos | en_US |
dc.title | Maximization of the unidad para el desarrollo profesional de educadores y estudiantes de lenguas - UNIDPEL- as a center which fosters the autonomous learning of students in Modern Languages B.ed. program at the University of Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |