Repositorio Universidad del Cauca

Sceneries for dreaming and living : An ethnographical perspective of alternative education through life histories in Granja Escuela Amalaka, Tejiendo Vida and Maestra Vida Schools

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Benavides, Julio Alejandro
dc.contributor.author Botina Carvajal, Faviola
dc.contributor.author Camacho, Carlos Alberto
dc.contributor.author Galíndez, Roland Arnubio
dc.contributor.author Rengifo, Johana Andrea
dc.contributor.author Sánchez, Miguel Ángel
dc.contributor.author Tumiña, Diego Fernando
dc.date.accessioned 2022-02-01T15:51:37Z
dc.date.available 2022-02-01T15:51:37Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3040
dc.description.abstract This research project was developed at three Alternative Schools in the Department of Cauca: Granja Escuela Amalaka, Corporación Maestra Vida and Institución Educativa Tejiendo Vida, which shows the way this kind of education encourages the students’ learning process when offering meaningful sceneries for knowledge. We developed our research project based on the Life histories of the creators and their own schools, taking as reference the objectives proposed by authors like: Celestin Freinet, Paulo Freire, Estanislao Zuleta, María Montessori. Bearing in mind these noble intentions of these precursors, we hope that this research motivates teachers to seek for alternative perspectives of teaching that profit the integral life, which is a salient constituent to shape profitable life histories. eng
dc.description.abstract Este proyecto de investigación fue desarrollado en tres escuelas alternativas del departamento del Cauca: Granja Escuela Amalaka, Corporación Maestra Vida e Institución Educativa Tejiendo Vida, el cual muestra la manera como este tipo de educación fomenta el proceso educativo de los estudiantes al ofrecer escenarios significativos para el conocimiento. Para el desarrollo de este trabajo de investigación nos basámos en las historias de vida de los creadores y sus respectivas escuelas, tomando como referente los objetivos de una educación alternativa planteados por autores como Celestin Freinet, Paulo Freire, Estanislao Zuleta, María Montessori. Teniendo en cuenta la noble intención de este tipo de precursores, esperamos que los propósitos de esta investigación puedan motivar a los maestros a buscar perspectivas alternativas de enseñanza que beneficien una vida integral, teniendo en cuenta las experiencias de alumnos y maestros, lo cual es un componente esencial para formar fructíferas historias de vida. spa
dc.language.iso en en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Life histories en_US
dc.subject Alternative perspectives en_US
dc.subject Alternative Schools en_US
dc.title Sceneries for dreaming and living : An ethnographical perspective of alternative education through life histories in Granja Escuela Amalaka, Tejiendo Vida and Maestra Vida Schools en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta