Repositorio Universidad del Cauca

An overview to the implementation of transversality at some schools in Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Burbano Mosquera, Diana Camila
dc.contributor.author López Molina, Juan Gabriel
dc.contributor.author López Obando, Miguel Alejandro
dc.contributor.author Muñoz García, Carlos Mario
dc.contributor.author Tálaga Chocué, Liliana Patricia
dc.contributor.author Zambrano Palta, Yina Patricia
dc.date.accessioned 2022-02-01T15:59:14Z
dc.date.available 2022-02-01T15:59:14Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3041
dc.description.abstract In this research project, we discussed our perceptions about the traditional education we witnessed when were at school. These discussions were based upon the reflection on our previous experiences as school students. At the same time, we worked on a literature review about different theories related to transversality in order to analyze the characteristics of transversal education and determine which ones have been considered in the educational practices in five schools of Popayán (Champagnat School, Amalaka School, Gabriela Mistral School, Francisco Antonio de Ulloa School and Normal Superior High School). We gathered information in these schools through the use of interviews, classroom observations, and surveys. We have also constructed operational definitions about transversality and construction of knowledge. eng
dc.description.abstract En este trabajo de investigación, se expresan las diferentes percepciones sobre la educación tradicional de la cual fuimos testigos en el colegio. Estas discusiones se basaron en la reflexión de nuestras experiencias previas como estudiantes. Del mismo modo, se hizo una revisión literaria sobre diferentes teorías relacionadas con la transversalidad para analizar las características de la educación transversal y determinar cuáles han sido consideradas en las prácticas educativas en cinco colegios de Popayán (Colegio Champagnat, Granja escuela Amalaka, institución educativa Gabriela Mistral, institución educativa Francisco Antonio de Ulloa, y Escuela Normal Superior de Popayán). Nosotros recolectamos información a través del uso de entrevistas, observaciones de clase y encuestas. Así, se construyeron definiciones operacionales sobre transversalidad y construcción de conocimiento. spa
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Education en_US
dc.subject Transversality en_US
dc.subject Construction of knowledge en_US
dc.subject Educación en_US
dc.subject Transversalidad en_US
dc.subject Construcción de conocimiento en_US
dc.title An overview to the implementation of transversality at some schools in Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta