Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jojoa Maya, Veronica | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T19:57:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T19:57:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3047 | |
dc.description.abstract | Over the last decade, promoting the teaching and learning of Spanish as a Foreign Language has become a critical priority for the national government, from where educational institutions have been encouraged to include Spanish as a Foreign Language (SFL) courses. In this context, the concern to train SFL teachers emerges, since the country has a significant number of foreign language training programs in English and/or French, yet, it seems not to be undergraduate programs for SFL, and maybe by now the most appropriate professionals in training to help with the study and promotion of SFL are Modern Languages graduates. On these grounds, this project established the design of a didactic proposal to articulate a syllabus design course for teaching Spanish to speakers of other languages in the Modern Languages Program of University of Cauca. | eng |
dc.description.abstract | En la última década, la promoción de la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera se ha convertido en una política prioritaria para el gobierno nacional desde donde se han promovido iniciativas para que las instituciones de educación superior incluyan cursos de español como Lengua Extranjera (ELE) dentro de sus programas. En este contexto, surge la preocupación por la formación de educadores en ELE, pues si bien en el país se cuenta con un significativo número de programas que forman educadores en lenguas extranjeras tales como inglés y/o francés, es inexistente a nivel de pregrado la formación de licenciados en ELE y quizás en este momento los profesionales en formación más idóneos para aportar en el estudio y la promoción de ELE son precisamente los licenciados en lenguas extranjeras. En este escenario, el presente proyecto se propuso diseñar una propuesta didáctica para articular un curso de diseño de sílabo para la enseñanza de español a hablantes de otras lenguas en el programa de Lenguas Modernas de la Universidad del Cauca. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Syllabus | eng |
dc.subject | Teaching Spanish | eng |
dc.subject | Foreign Language | eng |
dc.subject | Didactic proposal | eng |
dc.subject | Sílabo | spa |
dc.subject | Enseñanza de español | spa |
dc.subject | Lengua extranjera | spa |
dc.subject | Propuesta didáctica | spa |
dc.title | Syllabus design course for teaching Spanish as a foreign language | eng |
dc.title | Curso de diseño de sílabo para la enseñanza de español a hablantes de otras lenguas | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |