Repositorio Universidad del Cauca

The meanings of becoming a foreign languages teacher : A phenomenological perspective

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Collahuazo Cuchillo, Eliana Lizeth
dc.contributor.author Escue Morales, Juan Carlos
dc.contributor.author Estrada Bastidas, Angie Daniela
dc.contributor.author Flórez Jiménez, Valeria
dc.contributor.author Gómez Bastidas, Danier Julieth
dc.contributor.author Ijaji Samboni, Viviana Paola
dc.contributor.author Lasprilla, Hector Mauricio
dc.contributor.author Martínez Vivas, Nohora Alejandra
dc.contributor.author Medina Pérez, María Camila
dc.contributor.author Salazar Novoa, Guillermo Alejandro
dc.date.accessioned 2022-02-03T18:36:43Z
dc.date.available 2022-02-03T18:36:43Z
dc.date.issued 2019-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3062
dc.description.abstract The current research aims to reflect upon the meanings of becoming a teacher of foreign languages through the lived experiences of four students of the Degree Program in Modern Languages (English - French) of the University of Cauca and three English teachers from public schools in Santander de Quilichao, Cauca. It is centered on the qualitative approach, in the scope of Phenomenology and Human Sciences. In this sense, this phenomenological research will permit to deeply approach the meanings of becoming a teacher from the lifeworld of embodied lived experiences. eng
dc.description.abstract Cette recherche vise à être une réflexion et une compréhension des significations d’être professeur en langues étrangères à travers des expériences vécues à partir desquelles émanent des sensations et des sentiments dans le domaine pédagogique. Cette investigation se centre sur la méthode qualitative, dans l’univers de la phénoménologie et les sciences humaines. On a compté sur l’aide de quatre étudiants de la Licence en Langues Modernes de l’Université du Cauca et trois professeurs de langues dans les écoles publiques de la municipalité de Santander de Quilichao. De cette manière, la recherche phénoménologique : Les significations d’être professeur de langues étrangères permettra de s’approcher de l’expérience pour comprendre les qualités d’être professeurs liés au Monde de la Vie. fra
dc.description.abstract La presente investigación fenomenológica es una reflexión y comprensión de los sentidos de ser docente de lenguas modernas a través de las experiencias vividas en las que emanen sentires y/o emociones dentro del campo pedagógico. Esta investigación se enfoca en el método cualitativo, en el ámbito de la Fenomenología y las Ciencias Humanas. Así mismo, se contó con la participación de cuatro estudiantes del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Cauca y tres profesores de idiomas del municipio de Santander de Quilichao. De este modo, la investigación fenomenológica: Los sentidos de ser docente de lenguas extranjeras permitirá hacer un acercamiento más profundo para entender las cualidades de ser docente desde el Mundo de la Vida. spa
dc.language.iso eng eng
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Phenomenology eng
dc.subject Becoming a teacher eng
dc.subject Lived experience eng
dc.subject Lifeworld eng
dc.subject Bracketing and Reduction eng
dc.subject Phenomenological attitude eng
dc.subject Vocation eng
dc.subject Theory-Practice eng
dc.subject Discipline eng
dc.subject Institutionalism eng
dc.subject Phénoménologie fra
dc.subject Significations d’être professeur fra
dc.subject Expérience vécue fra
dc.subject Monde de la vie fra
dc.subject Épochè et réduction fra
dc.subject Attitude phénoménologique fra
dc.subject Vocation fra
dc.subject Théorie-pratique fra
dc.subject Discipline fra
dc.subject Institution fra
dc.subject Fenomenología spa
dc.subject Sentir docente spa
dc.subject Experiencia vivida spa
dc.subject Mundo de la vida spa
dc.subject Epojé y reducción spa
dc.subject Actitud fenomenológica spa
dc.subject Vocación spa
dc.subject Teoría-práctica spa
dc.subject Convivencia escolar spa
dc.subject Institucionalidad spa
dc.title The meanings of becoming a foreign languages teacher : A phenomenological perspective eng
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta