Repositorio Universidad del Cauca

Regeneración e instrucción pública primaria en la provincia escolar de Popayán, 1886-1899

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Borboes Ojeda, Cartene
dc.date.accessioned 2022-02-08T19:30:13Z
dc.date.available 2022-02-08T19:30:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3112
dc.description.abstract La presente investigación es una aproximación al funcionamiento administrativo y sus alcances sobre la Instrucción Pública Primaria para la Provincia escolar de Popayán, teniendo en cuenta las reformas educativas que se dieron durante los primeros años de la Regeneración entre 1886 a 1899. En este sentido, es importante comprender en qué consistieron las reformas educativas y cómo estas se desarrollarlo; desde el conocimiento de las labores o trabajos administrativos que desempeñaban personajes como los inspectores, los maestros o religiosos vinculados con la instrucción pública. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Regeneración en_US
dc.subject Centralismo político en_US
dc.subject Iglesia católica en_US
dc.subject Estado en_US
dc.subject Reformas educativas en_US
dc.subject Primaria en_US
dc.subject Instrucción Pública en_US
dc.title Regeneración e instrucción pública primaria en la provincia escolar de Popayán, 1886-1899 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta