Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Borboes Ojeda, Cartene | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T19:30:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T19:30:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3112 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es una aproximación al funcionamiento administrativo y sus alcances sobre la Instrucción Pública Primaria para la Provincia escolar de Popayán, teniendo en cuenta las reformas educativas que se dieron durante los primeros años de la Regeneración entre 1886 a 1899. En este sentido, es importante comprender en qué consistieron las reformas educativas y cómo estas se desarrollarlo; desde el conocimiento de las labores o trabajos administrativos que desempeñaban personajes como los inspectores, los maestros o religiosos vinculados con la instrucción pública. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Regeneración | en_US |
dc.subject | Centralismo político | en_US |
dc.subject | Iglesia católica | en_US |
dc.subject | Estado | en_US |
dc.subject | Reformas educativas | en_US |
dc.subject | Primaria | en_US |
dc.subject | Instrucción Pública | en_US |
dc.title | Regeneración e instrucción pública primaria en la provincia escolar de Popayán, 1886-1899 | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |