Repositorio Universidad del Cauca

La fábula como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de textos narrativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Álvarez Rentería, Candelaria
dc.date.accessioned 2018-12-03T20:23:33Z
dc.date.available 2018-12-03T20:23:33Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/317
dc.description.abstract La presente experiencia de intervención pedagógica estuvo orientada hacia la implementación de una propuesta metodológica que mediante el uso del texto narrativo, fábula, permitiera fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4°B de la Institución Educativa Internado Escolar Rural Solita ubicada en el municipio de Solita - Caquetá. El trabajo es de tipo cualitativo y se desarrolló mediante la metodología del proyecto de aula con un grupo de 32 estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa antes mencionada. Para efectos de la recolección de la información se tuvo en cuenta como técnicas: la observación participante, la encuesta y las pruebas tipo test sobre comprensión lectora de textos narrativos, fábulas. El proceso se desarrolló a través de las siguientes fases: fase diagnóstica, fase de planeación, fase de implementación teórica, fase de proceso de ejecución y fase de evaluación del proyecto. Dentro de los resultados se hace alusión a cómo el desconocimiento de los niveles de comprensión lectora, se constituyó en una de las primeras falencias identificadas y sobre las que se debía trabajar para iniciar la intervención. De igual manera se destaca que el contexto y la activación de los conocimientos previos por parte de los estudiantes llegaron a constituirse como factores positivos durante el desarrollo de la propuesta de intervención, proceso en el que la retroalimentación contribuyó de manera significativa para que la estrategia metodológica del proyecto de aula se pudiera convertir en un mecanismo potencializador de la comprensión lectora de textos narrativos – fábulas. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Fábula spa
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Retroalimentación spa
dc.title La fábula como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión de textos narrativos spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta