Repositorio Universidad del Cauca

Elaboración de una secuencia didáctica que mejore los procesos de enseñanza aprendizaje en el grado 8d, relacionando las hormonas como eje central, en plantas y seres humanos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de Florencia - Caquetá

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tovar Muñoz, Oscar Fernando
dc.date.accessioned 2018-12-03T20:47:30Z
dc.date.available 2018-12-03T20:47:30Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/320
dc.description.abstract Se fundamenta esta propuesta metodológica con la implementación de actividades de aprendizaje de las ciencias naturales en particular de la Biología, mediante el diseño, desarrollo y evaluación de Secuencias Didácticas, vistas desde el enfoque socio formativo propuesto por Sergio Tobón (2006 ), las cuales nos facilitan observar las tareas de una forma secuenciada, partiendo de actividades de exploración que nos permiten verificar los conocimientos previos o preconceptos que tienen los estudiantes de un objeto de estudio, las cuales tomaremos a manera de diagnóstico, luego se generan unas actividades de desarrollo , involucrando el contenido en ellas y aplicándolo de manera consciente, con lo cual se pueden evaluar los desempeños particulares para el área de cada estudiante, se diseñó y desarrolló la Intervención pedagógica basada en una Secuencia Didáctica sustentada en los planteamientos de Anna Camps (2003). Como elemento final se genera una actividad de cierre en la cual el estudiante socializa lo aprendido, lo no aprendido y propone conceptos a partir del contenido propuesto. Partiendo de esta situación podemos activar los procesos metacognitivos de los estudiantes. Se considera este tipo de actividades como un buen comienzo para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Biología, fundamentado en la evaluación por competencias, competencias que se pueden generar a través de un proceso educativo a largo plazo. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Observación participante spa
dc.subject Aprendizaje significativo spa
dc.subject Competencia spa
dc.subject Hormonas spa
dc.title Elaboración de una secuencia didáctica que mejore los procesos de enseñanza aprendizaje en el grado 8d, relacionando las hormonas como eje central, en plantas y seres humanos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de Florencia - Caquetá spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta