Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Henao Solís, Alejandra María | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T18:44:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T18:44:32Z | |
dc.date.issued | 2011-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3211 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación busca narrar los resultados alcanzados en torno al estudio de una puesta en escena como expresión socio política del colectivo teatral La candelaria. El sujeto - objeto de análisis es la obra de teatro “El paso”, que se estrena en Bogotá en 1988. El primer objetivo, fue establecer cuándo se constituye la obra y qué desea mostrarnos desde las escenas de la vida cotidiana. Esto llevó a comprender, que en el marco de lo que se realiza en el día a día, hay una práctica política, no enunciada en las palabras, pero que dejan ver nuestro comportamiento, nuestros miedos, esperanzas e ilusiones. Al ver la obra, en su desenlace solo queda el recuerdo del señor asesinado y el asombro de quienes por determinadas circunstancias se encontraron en ese lugar, la taberna, la que está situada en el cruce de caminos, a la que se llega porque llueve, porque no hay transporte debido a los derrumbes invernales que tapan la carretera y porque, el puente que permite salir del lugar ha sido dinamitado. Estas circunstancias ¿qué nos quieren decir? | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Puesta en escena | en_US |
dc.subject | Expresión socio política | en_US |
dc.subject | Teatro crítico | en_US |
dc.subject | Obra | en_US |
dc.subject | Comunicación política | en_US |
dc.subject | Práctica política | en_US |
dc.title | El Paso : Como proceso de expresión política teatral de La Candelaria en la década de los ochenta | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |