Repositorio Universidad del Cauca

El trabajo colaborativo como estrategia para dinamizar la participación escolar de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa José Eusebio Caro sede central Popayán – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cruz Cerón, Yannet Patricia
dc.date.accessioned 2018-12-03T22:16:09Z
dc.date.available 2018-12-03T22:16:09Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/331
dc.description.abstract Son diversas las problemáticas que se presentan dentro del proceso de enseñanza aprendizaje al interior del aula de clase, entre ellas, se destaca la necesidad de brindar una formación integral a los estudiantes que pertenecen a la comunidad educativa; convirtiéndose en protagonistas en todos los procesos educativo desde preescolar hasta la secundaria, y quienes conducen a plantear nuevos horizontes, superar desafíos y resolver los interrogantes del quehacer pedagógico para potenciar y dinamizar la participación estudiantil mediante el trabajo colaborativo dentro de las Instituciones Educativas. En este sentido, la presente investigación aborda dos problemáticas correlacionadas que se presentan en el aula del grado quinto de primaria de la Institución Educativa José Eusebio Caro Sede Central Popayán (Cauca). Por una parte, la falta de participación escolar entre el estudiantado y por otra, la no implementación de una pedagogía dialogante que contribuya a formar sujetos críticos, reflexivos y abiertos al trabajo colaborativo, para que se vinculen con idoneidad a las dinámicas y demandas que exige la sociedad actual. Efectivamente se construyó una propuesta de intervención utilizando el trabajo colaborativo para que los docentes, junto con sus estudiantes, fortalezcan la participación escolar desde una metodología dialogante y consciente, pero a la vez placentera y enriquecedora. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Trabajo colaborativo spa
dc.subject Participación estudiantil spa
dc.subject Contexto escolar spa
dc.subject Pedagogía dialogante spa
dc.title El trabajo colaborativo como estrategia para dinamizar la participación escolar de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa José Eusebio Caro sede central Popayán – Cauca spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta