Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cruz Cerón, Yannet Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T22:16:09Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T22:16:09Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/331 | |
dc.description.abstract | Son diversas las problemáticas que se presentan dentro del proceso de enseñanza aprendizaje al interior del aula de clase, entre ellas, se destaca la necesidad de brindar una formación integral a los estudiantes que pertenecen a la comunidad educativa; convirtiéndose en protagonistas en todos los procesos educativo desde preescolar hasta la secundaria, y quienes conducen a plantear nuevos horizontes, superar desafíos y resolver los interrogantes del quehacer pedagógico para potenciar y dinamizar la participación estudiantil mediante el trabajo colaborativo dentro de las Instituciones Educativas. En este sentido, la presente investigación aborda dos problemáticas correlacionadas que se presentan en el aula del grado quinto de primaria de la Institución Educativa José Eusebio Caro Sede Central Popayán (Cauca). Por una parte, la falta de participación escolar entre el estudiantado y por otra, la no implementación de una pedagogía dialogante que contribuya a formar sujetos críticos, reflexivos y abiertos al trabajo colaborativo, para que se vinculen con idoneidad a las dinámicas y demandas que exige la sociedad actual. Efectivamente se construyó una propuesta de intervención utilizando el trabajo colaborativo para que los docentes, junto con sus estudiantes, fortalezcan la participación escolar desde una metodología dialogante y consciente, pero a la vez placentera y enriquecedora. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject | Participación estudiantil | spa |
dc.subject | Contexto escolar | spa |
dc.subject | Pedagogía dialogante | spa |
dc.title | El trabajo colaborativo como estrategia para dinamizar la participación escolar de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa José Eusebio Caro sede central Popayán – Cauca | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |