Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Paz Jiménez, Diva Ximena | |
dc.contributor.author | Pino Muñoz, Inés Claribeth | |
dc.contributor.author | Hurtado Muñoz, Yanira | |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T22:21:53Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T22:21:53Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/332 | |
dc.description.abstract | Escribir supone una continua construcción con las mágicas palabras, explorar un medio con el cual se puede comunicar y expresar al mundo el sentir. En este proyecto se expone el trabajo de diseño de la estrategia didáctica Cre&arte, que busca fortalecer la producción de textos escritos, adelantada a partir de una exploración de carácter cualitativo, con apoyo en herramientas de Investigación-Acción, que se desarrolló en cuatro fases: planificación, observación, acción y reflexión. Después de cumplir con estas etapas, se trabajó en el diseño que se presenta, con base en tres categorías selectivas: "cuerpo, lienzo para el arte y la escritura", que visibiliza la voz del estudiante en las diferentes actividades propuestas; "el rol del docente en el aprendizaje creativo", mediador activo en el proceso de enseñanza, que se realiza a través de una relación horizontal; y, finalmente, "los padres de familia, un puente para la escritura", que muestra las bondades de un apoyo fundamental para las transformaciones y las innovaciones en los procesos educativos. La estrategia aportó al desarrollo de una competencia básica de la comunicación, escribir, a través de vivencias y preferencias personales que se expresan en el dibujo, la pintura y la práctica del fútbol. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Escribir | spa |
dc.subject | Estrategia | spa |
dc.subject | Expresiones artísticas | spa |
dc.subject | Vivencias | spa |
dc.title | Propuesta pedagógica Cre&arte : Producción de textos escritos a partir del dibujo y la pintura como estrategia didáctica, con estudiantes de básica primaria de la institución educativa Don Bosco | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |